Qart Hadast. El Imperio Cartaginéshasta la Primera Guerra Púnica.
A lo largo de la historia, el pueblo fenicio siempre será recordado por sus hazañas marineras, su espíritu aventurero y su afán comercial. A pesar de su pasado y cultura compartida, los descendientes de los cananeos que habitaron en las costas Próximo orientales nunca buscaron crear un Estado unitario. Sus descendientes no se conformarían con eso.
Cartago pronto pasaría de ser una colonia en el lejano occidente norteafricano a convertirse en la más poderosa potencia que aquellas aguas mediterráneas habían conocido. La historia púnica comenzó mucho antes, pervivió durante siglos, sus navegantes alcanzaron lugares hasta entonces desconocidos y su horizonte no parecía tener límites. Solo la aparición del que, a la postre, se convertiría en el mayor imperio del Mundo Antiguo podía detenerlos. Roma también había crecido derrotando a todos cuantos se opusieron a su expansión.
En esta obra conoceremos la historia de Cartago hasta el desenlace de la Primera Guerra Púnica, su historia, su expansión frente a sus rivales griegos y el nacimiento de la leyenda de una saga: los Bárcidas. Aníbal Barca pasaría a la historia como el peor enemigo de Roma, pero cuando aún era un niño, su padre Amílcar fue el primero en enfrentarse a quienes se convertirían en sus rivales durante siglos.